Contra las drogas

Es una campaña contra las drogas creada por Triciclo Publicidad conjunto la Fundación Ámbitos y el Ministerio de Sanidad.

La Fundación Ámbitos tiene como fines principales la prevención, atención, acompañamiento y promoción dirigidas a personas cuyo itinerario vital les ha situado en condiciones de marginación.

Así que se pusieron en contacto con Triciclo, para desarrollar por segundo año consecutivo, una campaña de prevención de adicciones, desde el punto de vista de los jóvenes, elaborada por ellos y dirigida hacia ellos, con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta campaña de publicidad esta compuesta por mensajes y situaciones reales para alertar a los chicos de esa edad del peligro de las drogas. La pecualiaridad es que esta protagonizada por chicos que han pasado por esa situación.

Junto a ellos se establecieron las pautas creativas y mensajes que iban a lanzarse en las creatividades.

Ya que, quien mejor que ellos, para saber que significa estar enganchado, como es estar en esa situación, que es lo que pasa por la mente de cada uno en esos momentos y que mensajes les gustaría haber escuchado en su momento que les hubieran ayudado a salir de esa problemática y que hoy pueden ayudar a otros afectados.

Al fin y al cabo se trata de concienciar a los que, como ellos, luchan contra el estigma de la drogodependencia.

Esta vez, los jóvenes que han participado del programa, han propuesto llamar la atención con un mensaje contundente, donde frases que suenan positivas para los que se inician en el consumo de drogas desembocan en situaciones de riesgo, incluso para sus propias vidas.

Hemos querido hacer referencia a frases que los jóvenes ven como positivas pero realmente son: el comienzo de un sinfín de problemas que los aleja del deseo de encontrar un mejor futuro para sus vidas.

Sabemos que en principio el lenguaje puede ser chocante y  duro, pero es la manera en que nuestros jóvenes lo han querido expresar, es la forma que han decidido que pudiera llegar el mensaje a jóvenes como ellos que estén sufriendo la misma problemática.

#ANTETODOTÚ pretende apartar las connotaciones positivas que a veces dan los jóvenes sobre el consumo de #drogas, y poner en primer lugar los itinerarios de vida que empiezan a formarse en edades tempranas.

#ANTETODOTÚ

    SUBIR