Campaña de promoción:

¡Mala hipoteca te den!

ADICAE es una Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros, cuyos Servicios Centrales se encuentran en Zaragoza (España). Cuenta con Delegaciones en la mayoría de ciudades españolas.

Como asociación necesitaban crear una campaña contra las hipotecas abusivas. Querían una campaña que tuviera recorrido, repercusión y que llamara la atención del público. El objetivo principal era concienciar al público de que debían informarse siempre antes de firmar un crédito hipotecario.

Y por otro lado, hacerle ver al público las consecuencias de no informarse antes de firmar.

Así que en Triciclo empezamos a pensar como podríamos transmitir todo esto hasta que se unieron las buenas ideas, dando lugar a esta campaña; Mala hipoteca te den: el peor insulto que le puedes decir a alguien. Lo antagónico de lo moral, la antítesis de lo ético.

La comunicación es un mundo de muchísimas posibilidades. Y sí, siempre se agradece cuando un cliente de la talla de ADICAE confía en ti para poder transmitir una cosa tan seria como los abusos hipotecarios desde un lenguaje cercano y amable. Porque en Triciclo Publicidad usamos la creatividad para hacerle comprender al público el mensaje de forma más clara y divertida.

Hicimos dos spot, uno para Granada y otro para Madrid, para así abordar el tema desde diferentes situaciones y momentos. Y a la vez creamos el hashtag #Malahipotecateden con el que conseguimos ser Trending Topic Nacional el día de lanzamiento de la campaña.

Antes del lanzamiento oficial, pusimos en las redes sociales de la empresa dos vídeos teaser. Con ellos queríamos generar ruido y expectación entre el público.

Para semanas más tarde “atacar” las redes y desvelar de que trataba la campaña con los spots oficiales.

A continuación podrás ver los dos spot, por cierto; ¡Mala hipoteca te den!

  • CLIENTE Adicae