Campaña de concienciación

El Ministerio de Sanidad financia esta campaña creada por Triciclo Publicidad junto con la Asociación Cauces.

La campaña #nomásexcusas esta creada junto con la Asociación Cauces y la financiación del Ministerio de Sanidad.

La peculiaridad de esta campaña es que esta realizada por jóvenes que han pasado por el problema de las drogas.

Triciclo los ha guiado y formado para desarrollar, junto con ellos, la campaña de “no mas excusas”. Una campaña con una enorme difusión que ha calado en el corazón de todos.

Elisa García y Leo Sastre, de 19 y 22 años, habían abandonado los estudios y cualquier proyecto de futuro.

Ni por asomo se hubieran imaginado que algún día realizarían, junto a sus compañeros, la primera campaña contra el consumo de drogas:

–“No más excusas”–

Creada por un equipo que ha pasado por este problema y que, además, protagonizan.

Así que durante 6 meses, un grupo de veinteañeros/as que recibe tratamiento en el Instituto de Adicciones se ha formado con profesionales en activo procedentes de agencias de creatividad, de comunicación, productoras y medios de comunicación online, que han trabajado de manera voluntaria en el proyecto.

Gracias a esta formación, los jóvenes han desarrollado la idea creativa de la campaña para después ejecutar todas sus piezas, que incluye carteles, vídeo de la campaña, cuñas para radio, estrategia de difusión en redes sociales, y también son las personas que actúan en el spot.

Cuando les enseñamos los anuncios de otras campañas de prevención contra la droga, los chicos dijeron que no se sentían identificados con los mensajes y es cuando se dieron cuenta de que ellos podían crear un mensaje que de haberlo escuchado años antes les hubiera hecho reflexionar.

Esta campaña fue la ganadora en los Premios Agripina 2016 con el premio a mejor campaña institucional.

  • CLIENTE Ministerio de sanidad