Campaña de concienciación:

Acción de Street Marketing

¿Qué es Grandes Vecinos?

Logotipo de Grandes Vecinos, organización para la cual Triciclo Publicidad realizo una acción de street marketing con personas mayores.

– Una iniciativa que quiere recuperar la vínculos vecinales poniendo a la personas mayores en el centro del barrio.

– Un proyecto que quiere ofrecer otras formas de participación ciudadana adaptadas a los nuevos ritmos de vida.

– Las personas mayores nos necesitan, es cierto, pero nosotros también les necesitamos.

 

Necesitaban una campaña que llamara la atención del público, que les diera a conocer y que además concienciara.

Así que se pusieron en contacto con Triciclo Publicidad. Y creamos: Grandes vecinos hacen grande Chueca.

Campaña de street marketing en la que las personas mayores salen a la calle para mostrar que no son invisibles.

Se realizó en el barrio de Chueca de Madrid. Con la acción intentabamos recuperar las relaciones entre los vecinos del barrio. Y por otro lado involucrar a las personas mayores.

Lo único cómodo de la situación en la que viven hoy en día las personas mayores es el sofá, pusimos un sofá en mitad del barrio de Chueca, imitando un salón de casa, para que el público se sentara y disfrutara de un rato de conversación, consiguiendo así que el barrio se relacionara.

Tres pequeños salones se instalaron en la Plaza de Chueca. Para hacernos reflexionar de la cruda realidad a la que cada día se enfrentan muchas de las personas mayores que viven en el barrio: la soledad.

La idea es poner en contacto a vecinos del barrio de madrid con sus Grandes Vecinos (vecinos con más de 65 años) para establecer una red de contactos y pequeñas acciones cotidianas: dar un paseo, realizar la compra, hacer una llamada telefónica, celebrar encuentros en alguna cafetería del barrio, etc

Las personas mayores a su vez tienen la posibilidad de intercambiar favores con ellos (regar las plantas, cuidar alguna mascota,recoger el correo, etc.). Luego los vecinos que realizan actividades con esos Grandes Vecinos van registrando en la página web www.grandesvecinos.org cada actividad para hacer un seguimiento de los mayores y coordinarse mejor entre todos.

De esta forma se teje una red de relaciones alrededor de las personas mayores.

Recuperando el barrio como espacio de convivencia del que se benefician tanto de los mayores como de los más jóvenes.

  • CLIENTE Grandes Vecinos