CLIENTE

Oxfam Intermón

CATEGORÍA

Campaña de concienciación

PIEZAS

Gráficas y vídeo

AÑO

2020

PROBLEMA

Oxfam Intermón en su lucha contra las desigualdades sociales y económicas busca que estos temas tengan una mayor visibilidad, que haya un mayor compromiso social por parte de todos. Querían aprovechar el marco de las elecciones del 23 de abril (AÑO) para conseguir generar conversación y aprovechar para hacer presión y que dichos temas se incorporen a los programas electorales.


Así que, como si de una tertulia política se tratará, el equipo se juntó en una mesa redonda y fuimos exponiendo diferentes ideas. Llegan las elecciones y con ellas, las campañas preelectorales, las campañas de los partidos, los meetings.

Insight

Las calles se llenan de publicidad, de carteles, de mensajes cargados de optimismo, de promesas de cambios… y de papeletas, de muchas papeletas.


Ahondemos en esto:

Son papeletas sin fondo, son unos nombres de gente que no conoces, sin currículo, sin credenciales, sin nada. Y, por si fuese poco, esto supone un gasto total de unos 41 millones de Euros.  Has oído bien: ¡41 MILLONES DE EUROS!

NUESTRA SOLUCIÓN

Estas papeletas empiezan a perseguirnos, llegan a nuestras casas, a la de nuestros familiares, amigos, en definitiva, a todas partes. Abres el buzón y día a día está más lleno, sales a la calle y están en el suelo, sacas al perro, te despistas y se pega un atracón electoral. Vayas a donde vayas y mires donde mires, ahí están.

Los políticos se preocupan muy mucho de que nos lleguen a todos, y esto está muy bien, pero, ¿qué pasa con la papeleta que tenemos actualmente? Parece que no le preocupa a nadie.


Seamos realistas: para papeleta, la que tenemos en la sociedad.


Y es aquí donde nace el concepto: Papeletas que no solucionan la papeleta con el que ganamos el Premio Agripina en la categoria de Marketing Social en 2019.

resultados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris vel urna ut arcu faucibus malesuada at quis ipsum. Vestibulum tincidunt euismod quam, at scelerisque ligula.

18

Lorem ipsum

1.580

Lorem ipsum

6

Lorem ipsum

PROYECTOS RELACIONADOS

Somos una agencia de publicidad creativa que ha eliminado todo lo que sobraba de una agencia convencional.