EL VALOR DE LA VERDAD

Ideal

Ideal, nuestro periódico líder en Granada y uno de nuestros máximos cliente y necesitaba urgentemente una limpieza de reputación en la ciudad.


Es líder indiscutible en papel y online, es la fuente más fiable de información, es serio, y está a la vanguardia, pero su nuevo producto ON PLUS, el primer periódico de subscripción online genera un descontento general entre el público que no entiende por qué debe pagar por ver noticias online. Sin embargo, en papel nunca ha puesto pega… ¿extraño verdad?


En resumen, Ideal llega a la agencia bastante preocupado por esta situación, necesita explicar y justificar porque lo hace, porque ahora la información online tiene precio. Y claro aquí los Triciclos cogimos este briefing con todas las ganas. El periódico con el que hemos crecido, el que siempre ha estado en nuestras casas y ahora nuestro cliente necesitaba ayuda.


Con el briefing y el problema efervescente en la ciudad empezamos a pensar:


No era el momento de decir lo bueno que es IDEAL, era el momento de decir porque son buenos, de poner en valor el trabajo de Ideal, por lo que lucha todos los días y la importancia real de la información veraz y actual, de esta forma el resto de objetivos se mostrarían solos.


Era el momento de mostrar nuestra cara más real y la imagen más actual de Ideal, al fin y al cabo, si estamos a la vanguardia tecnológica lo normal es que seamos atrevidos.


Así que nos pusimos a analizar la situación actual del sector informativo:


Estamos frente a una revolución de la información donde nos creemos que todo vale, nos lo creemos todo, no verificamos nada, no somos conscientes de las consecuencias que podemos sufrir por culpa de una información falsa o manipulada de acceso gratuito.


Hoy en día la información es la clave para la toma de decisiones, si se inunda el panorama de noticias falsas (fake news) las posibilidades de destruir son más grandes que las de construir. Es por ello que el trabajo se paga, como se paga la calidad, como se paga todo aquello que te ayude a prosperar. Como se pagan los errores producto de la desinformación o información incorrecta.


Así llegamos a que la verdad tiene un precio, un valor, y la mentira no puede ser el mismo. Con este concepto creativo posicionamos a Ideal como una fuente de información que no se esconde, que justifica y explica el por qué de sus actos a la sociedad, a su sociedad, a la que la cuida, a la que le hace pensar y a la que expone la realidad para que puedan ser más libres.


La verdad cuesta, no es factible a cualquier precio.

PROYECTOS RELACIONADOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing eli t. Mauris vel urna ut arcu faucibus malesuada at quis ipsum.